El riesgo de reintroducción de poliomielitis en las Américas es


Ecuador y Brasil jugarán sin público
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) resolvió que el partido entre Ecuador y Brasil, de este jueves, se dispute sin público en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.
La decisión obedece a la situación epidemiológica actual que vive el país y en especial el cantón Quito, sede del cotejo que por Eliminatorias enfrentarán a ambas selecciones por Eliminatorias.
El fin que busca el COE Nacional es el de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento.
Y en vista de la alta transmisibilidad de la variante omicrón, explica el organismo en un comunicado emitido este lunes 24 de enero y en el que también sugiere que la «Noche Amarilla», evento de presentación de la plantilla de Barcelona, tampoco tenga asistencia de aficionados.
Sin embargo, existe la salvedad de que el Ministerio de Salud disponga lo contrario.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo el pedido al COE Nacional para que permita el aforo del 60%. Hasta el momento no ha expuesto su postura sobre la última resolución dada por el Comité.
Adicional a esto, cabe recalcar que la FEF había vendido la totalidad del boletaje permitido en su momento por el mismo COE Nacional y dijo que devolvería el dinero en caso de que no se permita público en el estadio, situación que al parecer sucederá.