El riesgo de reintroducción de poliomielitis en las Américas es


Primer triunfo eléctrico en Libertadores y sueña con clasificación
Emelec completó 5 puntos y es segundo en la serie que domina cómodamente el poderoso Palmeiras, ya clasificado a la siguiente ronda
Emelec ganó por primera vez en la presente edición de Copa Libertadores, 4-1 de visitante al Deportivo Táchira, y como marchan las cosas en el Grupo A, puede asegurarse el segundo cupo libre para acceder a la siguiente fase del torneo regional.
Para este primer festejo copero de los azules anotaron el volante uruguayo Sebastián Rodríguez, por triplicado (3, 11 y 59 de penal), y el ariete ecuatoriano Alejandro Cabeza (74).
El plantel venezolano descontó por intermedio de Anthony Uribe (37), en el cotejo disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Los eléctricos sumaron 5 puntos y se sacaron de encima a un rival directo que se quedó con 4, ambos en lucha codo a codo por el segundo boleto a la siguiente fase.
Domina la serie el clasificado con anticipación Palmeiras, con campaña perfecta en cuatro presentaciones, al sumar 12 puntos, con todos los partidos ganados.
Para la próxima fecha, el once azul visitará a Palmeiras en Sao Paulo y el Táchira recibirá a Independiente Petrolero de Bolivia, colista de la llave con 1 punto.
De darse la lógica, si los venezolanos superan a los bolivianos, pese a caer en Brasil, Emelec tiene todo para sellar la clasificación en la última fecha cuando reciba al limitado Independiente boliviano en Guayaquil, puesto que el Táchira visitará al todopoderoso Palmeiras para cerrar la serie.