El riesgo de reintroducción de poliomielitis en las Américas es


IDV cae sobre la hora y se complica en Libertadores
Recibió un gol a los 88 minutos ante el colombiano Tolima, perdió el invicto y cayó al tercer lugar del Grupo D a falta de dos jornadas para terminar la fase
El campeón Independiente del Valle no pudo en su visita a Colombia, cayó 1-0 con el Deportes Tolima y perdió la condición de imbatible en la Copa Libertadores-2022, en el partido que este miércoles completó la cuarta jornada del Grupo D.
El delantero colombiano Andrés Ibargüen saltó del banco para conseguir el tanto de la victoria a los 88 minutos del partido, que desató el delirio de la afición local en el estadio Manuel Murillo Toro.
Por esta derrota Del Valle se quedó con 5 puntos +1 y cayó al tercer lugar al ser superado por el propio Tolima que ahora es segundo con 7 y 0.
El cuadro ecuatoriano que tiene como timonel al portugués Renato Paiva, que solo dirige desde las gradas los juegos coperos por falta de credenciales Conmebol, desplegó un buen primer tiempo, con su acostumbrada presión ofensiva y precisas transiciones de defensa al ataque.
Los planes de los ‘Rayados’ comenzaron a trastocarse por la temprana salida de su nerviomotor, el argentino Lorenzo Faravelli, que sufrió una dura falta y salió lesionado.
En adelante Tolima con velocidad a punto estuvo de romper el cero, pero las intrépidas intervenciones del golero ecuatoriano Moisés Ramírez ahogaron los gritos de gol del anfitrión colombiano.
Los cambios no aportaron
Para el segundo tiempo, las piezas ofensivas del IDV fueron reemplazadas y las variantes no dieron la talla.
El Tolima se lanzó con todo y de tanto insistir el premio llegó sobre la hora cuando un centro terminó en la cabeza de Ibargüen que puso el tanto de la victoria a los 88 minutos.
IDV no tuvo ni tiempo ni arrestos físicos para intentar la paridad y lamentó la primera derrota en esta edición copera, que pone en riesgo su paso a la siguiente ronda pues cayó al tercer lugar.
En Libertadores solo los dos primeros de cada llave avanzan a la siguiente ronda mientras que el tercero pasará a los octavos de final de la Sudamericana.
El líder de este grupo es el brasileño Atlético Mineiro (8 y -3), que la víspera derrotó 2-1 a su compatriota América Mineiro (último con 1).
En la siguiente jornada, Del Valle visitará al Atlético Mineiro en Brasil y Tolima esperará en casa por el América brasileño.