

La Chatoleí lamenta derrota en Sudamericana y ahora hace cuentas
El cuadro quiteño se complicó en el Grupo C al caer con Santos por 1-0 en el Olímpico Atahualpa en el cierre del partido. Con 4 puntos deja de depender de sus propios resultados
Un gol agónico, en uno de los pocos ataques visitantes, permitió a Santos emerger en la Copa Sudamericana al superar 1-0 a Universidad Católica, que ve complicado el futuro, tras caer la noche de este jueves en Quito por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana-2022.
El jugador brasileño Rwan Seco anotó el único gol del partido a los 90+1 minutos, en el estadio Olímpico Atahualpa.
El Trencito Azul fue un claro dominador del duelo, ante un conservador esquema del once santista al mando del técnico argentino Fabián Bustos en su clásico estilo conservador que aprovecha la mínima oportunidad para asaltar un resultado.
Católica arrinconó a la visita pero el dominio fue infructuoso con un esquema que demora mucho en la aproximación y sus dos goleadores, el panameño Ismael Díaz y el colombiano Cristian Martínez al ser bien cubiertos por los defensores el equipo se queda sin opciones de anotar.
Bustos, que conoce bien a Católica, anuló a los arietes con marcas personales y en posta en caso de algún descuido. Los brasileños metieron en un congelador el ritmo del cotejo, con el tema de la altura que suele quebrantarlos de verdad.
Se tomaban todo el tiempo en las reposiciones e irritaban a los jugadores locales.
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo, refuerzo santista, se fue agotado en una labor sacrificada de presión alta en reemplazo del clave Rwan Seco hacia la hora de juego.
Cambios definitorios
Cuando más requería de ideas frescas, Católica vio marcharse por lesión a su cerebro creativo Facundo Martínez y atado de manos en mediocampo, la visita sacó harto provecho.
A la par en filas visitantes ingresó Lucas Pires para refrescar el medio campo y que buen balance dieron al final estos cambios en el cuadro brasileño.
En el único ataque de peligro del Santo, Pires mandó un centro y encontró a Rwan Seco libre, el delantero disparó a puerta y venció al golero local Darwin Cuero para el tanto del triunfo visitante a los 90+1.
La inoportuna conquista visitante no dio tiempo para la reacción de los locales que acusaron gran desgaste físico.
Sin embargo, Chatoleí tuvo una oportunidad más en los pies de Walter Chalá, que sin portero remató muy suave a puerta y el defensor Eduardo Bauermann salvó de la línea lo que parecía el empate de los ecuatorianos, con esa jugada terminó el cotejo.
La Chatoleí ahora es tercero con 4 puntos y para acceder al primer lugar, único pase a la siguiente ronda de Sudamericana está obligado a ganar sus dos últimos cotejos, que para colmo son de visitante y esperar que los santistas no sumen los seis puntos que tiene por disputar de local.
El histórico Santos llegó a 7 unidades, es segundo en la serie que comanda el chileno Unión La Calera con 8 , que de visitante superó 1-0 al argentino Banfield (3).
En la siguiente jornada Católica visitará a Banfield mientras que los brasileños recibirán a La Calera para definir al líder del grupo en Brasil.