Mineiro sufre para eliminar a los ‘Eléctricos’
Hulk se reivindicó y de tiro penal venció -por fin- al golero ecuatoriano Pedro Ortiz en el lance de vuelta en el estadio Mineirao
Apretado y esforzado triunfo de Atlético Mineiro por 1-0 sobre Emelec para avanzar este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2022.
El capitán de los locales, el delantero Hulk logró derrotar al eficiente arquero ecuatoriano Pedro Ortiz, mediante un tiro penal a los 79 minutos de juego en el estadio Mineirao.
Los azules, con el capitán Sebastián Rodríguez, manejando los hilos, supieron defenderse con orden, cerrando todas las posibles arremetidas de los brasileños.
Mineiro apeló a los tiros de media y larga distancia por intermedio de Rubens y Hulk, o buscar las faltas sobre Ignacio Fernández en pos de los centros de pelota parada a Junior Alonso.
Pero la zaga visitante con Marlon Mejía y Eddy Guevara se conjuntaron bien para resolver los intentos locales de peligro que luego Ortiz corregía con solvencia, en la última instancia.
Así se fueron diluyendo los minutos de juego sin mayores apremios y a ratos los porteños ecuatorianos intentaron dar la sorpresa sobre el pórtico de Everson, con incursiones aisladas de sus laterales Romario Caicedo y Jackson Rodríguez.
El cotejo se volvió muy friccionado con faltas de lado y lado que le quitaron continuidad al trámite, afectando especialmente al desempeño de los anfitriones.
Guevara «les dio» una mano
El ingreso de Matías Zaracho en los brasileños le dio nuevos bríos a la ofensiva en las descolgadas por la diestra, incluso logrando una amonestación para el marcador Rodríguez.
La lluvia de pelotazos sobre el área visitante se tornó más intensa. En un lanzamiento, Guevara desvió el esférico con su brazo y el juez Jesús Valenzuela sancionó la pena máxima, que no requirió confirmación de VAR.
El goleador Hulk con caminar saltado previo y con potente tiro derrotó a Ortiz a los 79 minutos, en una revancha del atajadón que realizó el golero ecuatoriano la semana anterior en el duelo de ida cuando igualaron 1-1 en Guayaquil, gracias a esa acción.
Con poco tiempo para la reacción y la fragilidad ofensiva de los visitantes, el local intentó aumentar las cifras sin mayores opciones hasta el final del pleito.
Mineiro está obligado a mejorar pues en la siguiente ronda deberá medir con toda seguridad al todopoderoso Palmeiras que en pocas horas liquidará la serie que tiene aventaja con tres goles sobre el paraguayo Cerro Porteño.