Home Deportes Clubes de fútbol profesional vuelven a los entrenamientos
Clubes de fútbol profesional vuelven a los entrenamientos

Clubes de fútbol profesional vuelven a los entrenamientos

0
0

Excepto el campeón ecuatoriano, Delfín, los otros 15 clubes de la Primera A volverán a las prácticas este miércoles. El objetivo de los equipos es ponerse a punto para el reinicio de la LigaPro 2020, suspendida el segundo fin de semana de marzo debido a la emergencia sanitaria que ha provocado la Covid-19.

Conforme a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia del Ecuador (COE Nacional), el deporte profesional –el fútbol- podría volver a su competencia el fin de semana del 17 de julio. La fecha es tentativa y se concretará si el COE Nacional comprueba que existen las garantías de bioseguridad para llevar adelante los partidos.

Parte de los protocolos dispuesta a los clubes ha sido la toma de pruebas PCR Covid-19 a sus plantillas de jugadores, miembros de cuerpos técnicos y personal de apoyo. Estas pruebas fueron facilitadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y canalizadas a través de la LigaPro Ecuador.

De confirmarse al 17 de julio como la fecha de reinicio del torneo, de primera mano, los encuentros se jugarían sin público.

Antes, los directivos de los representativos deben resolver si el campeonato continúa bajo el sistema todos contra todos, con dos etapas, tal como se venía desarrollando. O, caso contrario, por facilidades logísticas y de calendario, se aplica el plan B, es decir, con dos grupos de ocho elencos cada uno.

En uno de los grupos estarían los cinco cuadros de Pichincha: Liga de Quito, Independiente del Valle, El Nacional, Universidad Católica y Aucas, y los tres de Tungurahua: Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa.

El otro lo conformarían las tres escuadras de Guayas: Barcelona, Emelec y Guayaquil City; los dos de Manabí: Delfín y Liga de Portoviejo; además del Olmedo de Chimborazo, Deportivo Cuenca de Azuay y Orense de El Oro.

En Independiente del Valle se cumplieron con normalidad las pruebas PCR Covid-19. API

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P