Home Deportes IDV llevaría a la justicia penal a Técnico Universitario
IDV llevaría a la justicia penal a Técnico Universitario

IDV llevaría a la justicia penal a Técnico Universitario

0
0

Con ribetes de telenovela, el caso Jorge Pinos continúa alargando su guion. Este martes, en rueda de prensa vía videoconferencia, Andrés Holguín, abogado de Independiente del Valle (IDV), advirtió que se estudia plantear demandas penales por calumnias en contra de directivos del club, Santiago Morales y Michel Deller, por parte de Xavier Freire, síndico de Técnico Universitario. En esta demanda también se incluirían las calumnias contra Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la rueda de prensa también participó Carlos Sánchez, abogado de Pinos.

Las acciones de IDV también van encaminadas en defender la legalidad de la inscripción de Jorge Pinos en sus filas, para lo cual la entidad ya cuenta con el informe grafológico que determinaría que la firma del contrato del golero con Técnico Universitario no corresponde a Pinos. A esta información se añadirá la información de otros dos casos similares.

Sobre la vinculación de Pinos con la entidad ambateña, el ‘Rodillo Rojo’ tiene dos videos en los que, según su interpretación, el arquero admite la extensión de su relación contractual con Técnico desde 2019 hasta 2021.

No obstante, de acuerdo a IDV, uno de los videos dataría de agosto de 2018, no de diciembre, mes en el que se habría suscrito la renovación. En torno al otro video, la institución pichinchana argumenta que no es Pinos quien expresa una renovación por tres años, sino el periodista que lo entrevista.

Un aspecto que también resaltó Holguín es que el reclamo de Colón de Santa Fe se basa en la asesoría dispuesta por Técnico Universitario para el representativo argentino. Técnico únicamente ha enfocado sus quejas contra IDV, no existe reclamo alguno en la FEF contra el club Sur y Norte, desde donde Pinos pasó al elenco sangolquileño.

Colón reclama para sus vitrinas la Copa Sudamericana 2019, que perdió 1-3 el 9 de noviembre en Asunción. Pide, además, los premios económicos y las clasificaciones a la Copa Libertadores de 2020 y al Mundial de Clubes de 2021, a los que accedió IDV por ganar la Sudamericana. Colón y Técnico Universitario han llevado el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); su alegato se basa en la presunta mala inscripción de Pinos en Independiente del Valle.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P