Home Deportes Clubes entrenan bajo medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades
Clubes entrenan bajo medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades

Clubes entrenan bajo medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades

0
0

Este miércoles, 15 de los clubes de la Primera A de la LigaPro Ecuador volvieron a entrenarse. Los integrantes de Delfín de Manta no lo hicieron porque recién el último martes se sometieron a las pruebas PCR Covid-19. A partir de las pruebas, deben esperar 48 horas para tener los resultados y, según eso, definir cuándo retornan a las prácticas.

En El Nacional, el ensayo se realizó en el complejo El Sauce de Tumbaco bajo la supervisión de Ricardo Vega, miembro de su departamento médico. El galeno  del ‘Bi-Tri’ se mostró satisfecho por la labor que los jugadores cumplieron a través de videos mientras duró el confinamiento.

“… Todos están con muy buena predisposición y estrictamente (se han cumplido) todas las normas y recomendaciones de la Secretaría Nacional de Deportes”, precisó.

Los exponentes llegaron en sus vehículos, automotores que fueron esterilizados al ingreso de cada uno. Según el volante Pedro Quiñónez, los deportistas también contaron con las facilidades para lavarse las manos y colocarse alcohol.

“… Uno sale con esa tranquilidad, confiando en Dios, con esa alegría que uno mismo transmite para venir a los entrenamientos y poder volver a practicar este lindo deporte que es el fútbol. La verdad es lo que a uno le hace olvidarse de todo esto que estamos viviendo que es la pandemia”, expresó Quiñónez.

Otro que dijo sentirse con tranquilidad para trabajar fue el golero Johan Padilla, quien aspira un retorno seguro a la competencia, que se reanudaría el 17 de julio.

En el complejo de La Armenia (Valle de Los Chillos), Universidad Católica reinició sus prácticas. Por disposición del departamento médico, la sesión se efectuó con los futbolistas divididos en dos grupos, cada uno de 13 integrantes.

Santiago Escobar, director técnico de ‘El Trencito Azul’ resaltó que el trabajo se llevará adelante con argumentos que él y su cuerpo técnico tomaron de los primeros equipos que comenzaron a trabajar luego del aislamiento en países de la región y de otros continentes.

“Hemos recibido información de muchos errores que se cometieron en las primeras semanas de trabajo por las primeras lesiones que se presentaron… por unas cargas demasiado altas, por permitirles a los jugadores estar rematando y haciendo un pateo fuerte desde los primeros días, cuando vienen de tres meses, prácticamente, de trabajar en espacios cerrados…”, analizó.

Durante su práctica, el área médica y el cuerpo técnico de Liga de Quito comenzaron las evaluaciones del estado en el que llegan los atletas, después de 80 días de que fueran suspendidas las actividades relacionadas al balompié profesional. En el ‘Albo’ se mantiene como posibilidad la salida de uno o más jugadores, así como nuevas incorporaciones. Todo dependerá de quiénes sean desafectados para evaluar sus posibles reemplazos. El mediocampista Jhojan Julio, que ya está recuperado de la lesión en la rodilla izquierda de la que fue operado en enero de este año, se unió a los trabajos.


En El Nacional se aplicaron medidas de bioseguridad para retornar a las prácticas de fútbol. API

Universidad Católica ensayó en el complejo de La Armenia. CORTESÍA U. CATÓLICA

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P