Home Deportes Villafañe se va de Aucas, Tempesta sería su reemplazo
Villafañe se va de Aucas, Tempesta sería su reemplazo

Villafañe se va de Aucas, Tempesta sería su reemplazo

0
0

Aucas oficializó la salida de Máximo Villafañe (42 años), argentino al que le dio las gracias por su estancia en el club y que se hizo cargo de la dirección técnica ‘oro y grana’ en diciembre, de cara a la temporada 2020. La salida de Villafañe, según versión de la entidad oriental, obedece a temas personales del timonel.

El preparador físico Adrián Navarro también se va de la entidad; se quedan el asistente técnico Gustavo Figueroa y el preparador de arqueros René Esterilla. Villafañe dirigió al equipo ‘indio’ en seis cotejos, dos de la Copa Sudamericana y cuatro de la LigaPro.

En la Sudamericana fue eliminado en primera fase por Vélez Sarsfield de Argentina, tras perder 1-0 en Buenos Aires y ganar 2-1 en Quito. A nivel local, Villafañe obtuvo una victoria y tres derrotas, por lo que Aucas ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones al suspenderse en marzo la LigaPro en razón de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Las salidas de Villafañe y Navarro se suman a las del arquero colombiano-ecuatoriano Luis Fernando Fernández y los zagueros Édison Carcelén y Tomás Oneto (argentino), separados del plantel en la primera semana de junio.

Se rumora que el reemplazo de Villafañe sería su compatriota Darío Tempesta (59 años), quien ya dirigió al plantel expetrolero en 2017 y parte de 2018. En 2017 consiguió el ascenso a la Primera A. Tempesta llegó en 2020 al banquillo del América de Quito, que juega en la Primera B.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P