Home Judicial Ratifican prisión preventiva en contra de asambleísta Daniel Mendoza
Ratifican prisión preventiva en contra de asambleísta Daniel Mendoza

Ratifican prisión preventiva en contra de asambleísta Daniel Mendoza

0
0

El legislador manabita por Alianza PAIS – Aliados es investigado por presunto delito de delincuencia organizada, relacionada con la construcción del Hospital de Pedernales.

Mendoza está detenido desde el 5 de junio y en su contra se dictó prisión preventiva. Este martes 23 de junio en la Corte Nacional de Justicia se cumplió la audiencia de apelación a esa medida.

Gabriela Moreira, abogada del legislador, manifestó que no existe peligro de fuga por parte de su patrocinado por lo que no se justifica la prisión preventiva. Recordó que Mendoza es padre de familia y pidió a los jueces se valore su situación. Además pidió una reparación integral, dictarle medidas sustitutivas como prohibición de salida del país, uso del grillete electrónico y presentación periódica ante autoridad competente.

A su turno la Fiscal General Diana Salazar, solicitó se declare improcedente el recurso de apelación presentado por las partes y que se ratifique el auto de prisión.

En su resolución el Tribunal consideró que las medidas alternativas no serían suficientes para sustituir a la prisión preventiva. Determinó que la medida cautelar siendo excepcional es necesaria, es idóneo por lo que de forma unánime declaró improcedente las alegaciones y negó la apelación presentada con lo que se ratificó la prisión preventiva.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P