Home Política Se dan por terminadas las funciones de ocho embajadores
Se dan por terminadas las funciones de ocho embajadores

Se dan por terminadas las funciones de ocho embajadores

0
0


La medida, ordenada mediante varios decretos ejecutivos, es parte del plan de reducción del gasto público. Más de $34 millones al año se destina al servicio exterior.


A través de decretos ejecutivos, el presidente Lenín Moreno ordenó la terminación de las funciones de ocho embajadores del servicio exterior ecuatoriano.

De esta manera, las embajadas de Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Nicaragua, Irán, Rusia, Indonesia y Hungría, se quedan sin embajador, debido a que las terminaciones no incluyen la designación de reemplazos.

Más de $34 millones paga el Estado al año por remuneraciones y beneficios del personal en el exterior

Los embajadores salientes son María de la Paz Donoso Castellón, María Soledad Córdova Montero, Claudio Alejandro Cevallos Berrazueta, María Belén Moncayo Benalcázar, Germán Alejandro Ortega Almeida, Julio Cesar Prado Espinosa, Fabián Enrique Valdivieso Eguiguren y María del Carmen González, respectivamente.

Antecedente

El 19 de mayo 2020, como parte de las medidas de austeridad para afrontar la crisis, el Gobierno anunció que se cesan las designaciones de diez embajadores y se dejan las dependencias a cargo de funcionarios de menor rango. Además, se cierran cinco representaciones en el exterior, entre embajadas y oficinas diplomáticas: Malasia, Irán, Nicaragua, la representación ante la OACI (Canadá) y la Secretaría del Parlamento Andino.

Además, regresan 70 funcionarios del mundo y terminan 75 contratos en el exterior; junto con el cierre de de seis consulados adicionales: Tapachula (México) y Valencia (Venezuela), entre otros.

Desde inicio del actual Gobierno, y hasta de los últimos anuncios de austeridad, se han cerrado las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorusia, Etiopía y Angola y otros cinco consulados

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P