Home Economía Petroecuador realizará nueva venta de crudo oriente en el mercado spot
Petroecuador realizará nueva venta de crudo oriente en el mercado spot

Petroecuador realizará nueva venta de crudo oriente en el mercado spot

0
0

La Empresa Pública Petroecuador realizará este lunes, 29 de junio, a las 10:30 en las instalaciones de la empresa en la ciudad de Quito, un nuevo concurso para la venta de 3’600.000 barriles de crudo Oriente en el mercado spot.

Para este concurso está previsto que el marcador del concurso sea el West Texas Intermediate (WTI). Se ha invitado a 56 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

Según los términos y condiciones de este concurso, el volumen se exportará en 10 cargamentos de 360.000 +/- 5%, cada uno, programados entre julio y septiembre del 2020. Las primeras ventanas de carga serán en julio 26-28; julio 28-30 y julio 29-31.

En diciembre 2019, luego de diez años, Petroecuador volvió a realizar una venta de petróleo a largo plazo a través de concurso abierto. El monto ofertado fue de 20,16 millones de barriles de crudo Oriente, los cuales serán entregados en cuatro años a la empresa estadounidense Shell Western Supply. En esa ocasión, se logró un precio de $0,71 por encima de la cotización del WTI en cada barril.

Actualmente, el precio del crudo está en alrededor de $ 40, lo que significa que Ecuador está recibiendo, debido a los castigos por la calidad de petróleo nacional, aproximadamente $35 por barril.

El objetivo de las ventas en el mercado spot es negociar el mejor precio posible y obtener liquidez para el país.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P