Home Política Intensificarán control en cuatro zonas de Quito por proliferación de corononavirus
Intensificarán control en cuatro zonas de Quito por proliferación de corononavirus

Intensificarán control en cuatro zonas de Quito por proliferación de corononavirus

0
0

El Centro Histórico, El Panecillo, la Ecuatoriana y Chilibulo son sitios de alto riesgo de contagio por Covid-19, dijeron las autoridades. Son sectores donde de manera frecuente se dan aglomeraciones, dijeron.

El anuncio lo hicieron la mañana de este lunes 29 de junio los Ministros de Salud, Juan Carlos Zevallos; de Gobierno, María Paula Romo; y el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En esas zonas se ejercerán mayores controles y se analizan el imponer restricciones especiales para los cuatro sectores que se aplicarían tras la evaluación de la semaforización en los cantones.

Sin embargo, Romo descartó que se extienda el horario de toque de queda para la capital o que se aplique la Ley seca, a raíz de una serie de «fiestas» que se realizaron en Quito el fin de semana.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para ser corresponsables en el control de la epidemia y evitar su propagación. Aseguraron que no se puede poner un Policía a lado de cada persona para vigiliar que cumpla con los protocolos de distanciamiento social.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que se está brindado atención médica a todas las personas afectadas o con síntomas de coronavirus.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P