Home Política Siete demandas de inconstitucionalidad prepara el FUT a Ley de Apoyo Humanitario
Siete demandas de inconstitucionalidad prepara el FUT a Ley de Apoyo Humanitario

Siete demandas de inconstitucionalidad prepara el FUT a Ley de Apoyo Humanitario

0
0

Los representantes de los sindicatos anticiparon que las demandas de inconstitucionalidad se presentarán en la Corte Constitucional este jueves 2 de julio.

Serán siete las demandas de incunstitucionalidad parcial, relacionadas a los temas laborales y de seguridad social, las que presentará el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Una por cada organización sindical que integra la agrupación, es decir seis; y una más de manera colectiva, a la que se integrará la Conaie y otras organizaciones sociales.

A parte de esta acción, convocaron también a movilizaciones y plantones a escala nacional para el 16 de julio. Para los dirigentes sindicales Mesías Tatamuez y José Villavicencio, la Ley de Apoyo Humanitario está pensaba solo para favorecer al empresario más no al trabajador en general. De ahí, dijeron, que se sigan dando despidos sin respetar los derechos laborales.

Villavicencio agregó que rechazan las propuestas del presidente del directorio del IESS y delegado del Ejecutivo a esa instancia, Jorge Wated, de reformar la Ley de Seguridad Social para financiar el sistema a través, por ejemplo, de imponer un porcentaje de gravamen a los décimos que reciben los afiliados activos, o subir el aporte de los asegurados.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P