Home Deportes La FIFA se declara incompetente ante pedidos de Francisco Egas
La FIFA se declara incompetente ante pedidos de Francisco Egas

La FIFA se declara incompetente ante pedidos de Francisco Egas

0
0

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se declaró incompetente en torno a atender los pedidos que le formuló Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien solicitó la nulidad e ilegalidad de lo actuado por el directorio de la FEF que removió a Egas de su cargo el 24 de abril.

Por la misma razón, tampoco dio paso a declarar la ilegalidad y nulidad de lo resuelto en el Congreso Extraordinario de la FEF el 1 de mayo, cuando la mayoría de clubes profesionales ratificaron la remoción de Egas de presidente a vocal del directorio.

El documento, firmado por Carlos Schneider, jefe del Departamento Disciplinario de la FIFA, se entregó con copia a Jaime Estrada, quien fue reconocido presidente de la FEF por el directorio y por la asamblea extraordinaria de dicho organismo.

La labor de Egas no goza del apoyo de la mayoría del directorio ni de los clubes. Le reprochan, entre otras decisiones, rebasar de manera unilateral el presupuesto para contratar al cuerpo técnico de la Selección Absoluta; se le autorizó no pagar más de 4 millones de dólares, pero Egas trajo a un cuerpo técnico, encabezado por Jordi Cruyff, que cuesta 5,7 millones de dólares anuales.

A eso se suma la demora de Egas para contratar al cuerpo técnico (casi un año) y su ausencia, ya que en el país estuvo apenas dos semanas.
Esta demora provocó que el director técnico de las divisiones formativas, Jorge Célico, centre su atención en la Selección Absoluta y descuide al combinado preolímpico, que, por falta de preparación, quedó último, sin puntos y sin goles, en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. La justa se jugó en febrero de este año en territorio colombiano.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA justificó su decisión al tratarse de un asunto de gobernanza interna de la Ecuafútbol, aclarando que esta instancia únicamente tiene la competencia de sancionar conductas que considere contrarias a la normativa de la FIFA.

La matriz global del balompié le abrió un expendiente a Egas, por haber recurrido a la justicia ordinaria de Ecuador frente a la remoción de la que fue objeto.

tags:

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P