Home Sociedad Salud Ministro de Salud desmintió que estén suspendidos todos los carnés de discapacidad
Ministro de Salud desmintió que estén suspendidos todos los carnés de discapacidad

Ministro de Salud desmintió que estén suspendidos todos los carnés de discapacidad

0
0



Tres equipos, con técnicos del minsiterio, están revisando todos los carnés emitidos durante la pandemia y antes del 29 de febrero. Además, se está verificando los casos de retrasos, de hasta meses y años, en el otorgamiento a personas con discapacidades verificadas.



El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante una entrevista en Ecuavisa, desmintió que estén suspendidos todos los carnés de discapacidad, pero confirmó que se está llevando a cabo un proceso de recalificación. Lo que si no está vigente es el beneficio de importación de vehículos con exoneración de impuestos.

Zevallos detalló que hay tres equipos que están trabajando para identificar a los afectados por neligencia y demoras en los trámites; y, por otra parte, los carnés irregulares que fueron emitidos sin cumplir los mínimos requisitos de Ley.

 Esos tres equipos están conformados con personal y técnicos del Ministerio de Salud. El primero evaluará todos los carnés que se emitieron durante la pandemia, debido a que durante esa época  estaba suspendida la emisión, sin embargo se entregaron, con múltiples irregularidades, más de 3.000.
 
El segundo equipo está trabajando en los casos de personas con discapacidad verificada, pero que, a pesar de la solicitud del carné, no han sido atendidos desde de varios meses, e incluso años.
 
El tercer equipo está revisando todos los carnés que se emitieron antes del 29 de febrero. En este punto se completa el proceso de recalificación para asegurar que el registro de más de 400.000 beneficiarios no tenga personas que quieren acceder dolosamente a las ventajas del certificado.
 
Según Zevallos, hasta finales de este mes de julio se espera tener resultados del trabajo de todos los equipos.

 Finalmente, el ministro afirmó que, para
blindarse de futuros casos parecidos a los de Daniel Salcedo y sus amigos, que usaron carnés de discapacidad sacados de formq corrupta y exprés, se debe crear un reglamento fuerte.

Ese reglamento debe ser transparente, completanente público. Además, debe incluir un mecanismo ágil para el otorgamiento de carnés, y un registro con capacidad de actualizarse, por medio de un sowtfare.

 

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P