Home Deportes Arrancó la Vuelta a Burgos y Carapaz terminó en el puesto 14
Arrancó la Vuelta a Burgos y Carapaz terminó en el puesto 14

Arrancó la Vuelta a Burgos y Carapaz terminó en el puesto 14

0
0

Richard Carapaz, ciclista del Team Ineos, se ubicó en el puesto 14, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos que arrancó este martes. El tricolor completó el recorrido de 157 kilómetros en 3h40m21s, diez segundos más que el líder Felix Grossschartne, del Bora- Hansgrohe.

La competencia, contó con la participación de 22 equipos, los cuales previo al evento, tuvieron que portar mascarillas, cumpliendo las normas de bioseguridad. Carapaz, junto a su compañero de equipo, Iván Sosa, intentaron adueñarse del pelotón, a partir del kilómetro 42, pero el trabajo del equipo Bora- Hansgrohe, impidió que el campeón del Giro de Italia 2019, esté en los primeros lugares.

Richard Carapaz, del Team Ineos, liderando los primeros kilómetros de la Vuelta a Burgos.

En el kilómetro 60, Grossschartne, empezó a sacar ventaja a la entrada a Burgos, alejándose de sus seguidores Joao Almeida (Deceunink- Quick Step), Alejandro Valverde (Movistar Team) y Álex Aranburu (Astana Pro Team), quienes no pudieron seguir el ritmo del líder de la vuelta.

Momento en que Felix Grossschartne, del Bora- Hansgrohe, gana la primera etapa.

Lo lamentable de esta primera etapa, fue el accidente que tuvieron los ciclistas Gijs Leemreize, del Team Jumbo Visma y el del Team Ineos, Sergio Hernao, en el kilómetro 50, quienes cayeron aparatosamente. Leemreize, perdió uno de sus dedos del pie al momento de caer, según confirmaron medios españoles, mientras que el colombiano, tiene una lesión en su hombro.

Los dos ciclistas cayeron en el kilómetro 50.
Crédito: Marca.com

Mañana se cumplirá la segunda etapa de 168 kilómetros, entre Castrojeriz y Villadiego, donde el ecuatoriano Richard Carapaz, intentará ubicarse entre los primeros. Este evento deportivo culminará el 1 de agosto.

Así quedaron las ubicaciones de la primera etapa de la Vuelta a Burgos:

Crédito: @VueltaABurgos

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P