Home Sociedad Ambiente Parque Nacional Cotopaxi reabre sus puertas a los visitantes
Parque Nacional Cotopaxi reabre sus puertas a los visitantes

Parque Nacional Cotopaxi reabre sus puertas a los visitantes

0
0

A partir de este miércoles, 29 de julio, el Parque Nacional Cotopaxi volverá a abrir sus puertas a los turistas y el único ingreso autorizado será por el sector del Caspi, en el lado sur, según informó el Ministerio de Ambiente y Agua.

El parque recibirá a los visitantes de martes a domingo a partir desde las 08:00 hasta las 15:00 cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad que incluye el uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, distanciamiento social y acatar las recomendaciones de los Guardaparques, para prevenir el contagio del COVID-19.

La reapertura del parque coincide con el cambio de color de rojo a amarillo en semáforo epidemiológico del cantón Mejía. Quienes visiten el parque podrán disfrutar de actividades como ciclismo, senderismo, observación de flora y fauna, entre otras.

También podrán deleitarse con los paisajes que ofrece la laguna de Limpiopungo y realizar caminatas ecológicas o cabalgatas por los diferentes sectores de este espacio natural. El Parque Nacional Cotopaxi abrió sus puertas el 1 de julio, en un evento que contó con la presencia del presidente Lenín Moreno, sin embargo, volvió a cerrar debido a que Mejía  retornó a color rojo por el gran número de contagios.

Ahora, se espera que el número de visitantes crezca para reactivar el turismo en la zona.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P