Home Sociedad Salud COE decide la prohibición de venta de licor para frenar contagios de Covid-19
COE decide la prohibición de venta de licor para frenar contagios de Covid-19

COE decide la prohibición de venta de licor para frenar contagios de Covid-19

0
0

Hoy, El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió prohibir la venta de licor, de viernes a domingo, en 18 provincias de país.

Esta medida tendrá una vigencia de 15 días en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsachilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La única excepción es en restaurantes de categoría 4 y turísticos, en donde el licor está permitido como medida de acompañamiento.

La otra decisión importante tomada por el COE es ampliar el horario de toque de queda desde las 19:00 a las 05:00. Esto rige en las mismas provincias con prohibición de venta de licor y de viernes a domingo.

Además, las reuniones sociales de todo tipo siguen vetadas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, alertó que si la indisciplina e informalidad continúan, » estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud.

Registro de casos a la fecha

914 nuevos casos de covid-19 se registró en las últimas 24 horas con lo que el total nacional llegó a 83.193 este miércoles 29 de julio del 2020.

Respecto a los fallecidos en el contexto de la pandemia, los decesos alcanzan los 9.088, de los cuales 5.623 son muertes confirmadas por covid-19 y otras 3 465 por sospecha de la enfermedad.

En Quito, se totalizan 12.947 casos positivos, es decir, 200 más que el día anterior.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P