Home Judicial Daniel Salcedo ingresó este martes a la cárcel de El Inca, en Quito
Daniel Salcedo ingresó este martes a la cárcel de El Inca, en Quito

Daniel Salcedo ingresó este martes a la cárcel de El Inca, en Quito

0
0

Daniel Salcedo ingresó este lunes a la cárcel de El Inca, en Quito
Cerca de las 22:30 de este martes, Daniel Salcedo Delgado ingresó al Centro de Detención Provisional de El Inca, en el norte de Quito, custodiado por un gran contingente policial.


Previo a su entrada a la cárcel Salcedo, acusado de peculado en la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, recibió un chequeo médico en el Hospital de la Policía en donde se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Según Javier Buitrón, director de esta casa de salud, Salcedo fue valorado por médicos del Ministerio de Salud quienes detectaron una infección para la cual ya recibió tratamiento.


En horas de la mañana fue dado de alta del hospital Albert Gilbert Pontón de Guayaquil, donde permaneció desde el pasado 10 de junio tras sufrir un accidente aéreo en la zona fronteriza de Tumbes, mientras intentaba salir del país.
Un peritaje médico realizado por la Fiscalía determinó que Salcedo no presenta “problemas de memoria, lenguaje, pensamiento o sensopercepciones”, por lo que no era necesario que permaneciera más tiempo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A las 13:00 aproximadamente salió del hospital por la puerta trasera y fue trasladado hacia la capital en una ambulancia con amplio resguardo policial. Según informaron las autoridades, una vez que ingrese al centro de detención deberá realizar una cuarentena para cumplir con los protocolos de bioseguridad que exige la emergencia.
A Salcedo también se lo acusa de asociación ilícita, lavado de activos y fraude procesal, por lo que deberá cumplir prisión preventiva mientras dure el proceso legal.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P