Home Política Gobierno y Municipios llegaron a un acuerdo para el pago de deuda
Gobierno y Municipios llegaron a un acuerdo para el pago de deuda

Gobierno y Municipios llegaron a un acuerdo para el pago de deuda

0
0

En tres meses el Gobierno Nacional entregará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)  Municipales los valores que adeuda desde el mes de marzo. Para cubrir ese monto se elaboró un plan de pagos de 82 millones de dólares.

El anuncio se hizo este miércoles después de una reunión que mantuvo el Primer Mandatario con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en el Palacio de Carondelet, en el centro de la capital.

Además, se presentó una oferta de financiamiento de la banca pública para el desarrollo de productos que generen liquidez en los GAD.

En la cita el presidente Moreno destacó el trabajo que realizaron los GAD para cambiar el color del semáforo epidemiológico en cada uno de sus municipios para aportar a la reactivación del país después de la crisis ocasionada por la Covid-19.

El presidente Moreno lideró el encuentro en el Palacio de Carondelet

En la cita también participaron el ministro de Finanzas, Richard Martínez, y el presidente del Banco de Desarrollo del Estado (BDE), Carlos Julio Jaramillo. Respecto a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el titular de Finanzas precisó que se está preparando un plan para identificar a los municipios con más problemas de liquidez para realizar los desembolsos.

Según los representantes de la AME la deuda del gobierno con los Municipios supera los 1000 millones de dólares.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P