Home Deportes Liga Pro y COE Nacional aprueban el retorno del fútbol nacional para el 15 de agosto
Liga Pro y COE Nacional aprueban el retorno del fútbol nacional para el 15 de agosto

Liga Pro y COE Nacional aprueban el retorno del fútbol nacional para el 15 de agosto

0
0

Tras varias reuniones entre miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Liga Pro, se estableció que el fútbol nacional vuelva a la actividad deportiva este 15 de agosto, tras cinco meses de suspensión por la pandemia del Covid19.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el COE Nacional, la fecha podrá variar dependiendo de los análisis que se hagan hasta días previos del reinicio del campeonato nacional de fútbol, así de los niveles ascendentes de la pandemia en el país, especialmente en Quito (una de las ciudades con más contagios), Guayaquil y Cuenca.

Miguél Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, se refirió a esta reapertura por parte de las autoridades. “Tuvimos dos reuniones previas para dar a conocer nuestros lineamientos de bioseguridad para el retorno del fútbol, pero las respuestas se demoraron. Ahora, recibimos las resoluciones del COE Nacional donde se aprobó el protocolo de la Liga Pro y se estableció como fecha tentativa el 15 de agosto.  Los clubes y quienes conformamos este equipo de trabajo, seguiremos cumpliendo todas las disposiciones y normas establecidas”, explicó a través de su red social de Twitter.

Conocida la fecha tentativa de reinicio del fútbol nacional, Luis Idrovo, Director de Escenarios y Seguridad de la Liga Pro, formó una comisión para revisar escenarios alternativos en el caso de que Quito, Guayaquil y Cuenca, tengan cambios en el semáforo por el Covid.

“Los recintos de Azogues, Ibarra y Guano, están siendo analizados como alternativa ante cualquier situación que se presente con la pandemia”, indicó.

Señalar además, que Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud y la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, visitaron los escenarios deportivos de Aucas y Barcelona para constatar los trabajos que se realizan en temas de bioseguridad.

La última visita hecha por Zevallos, acudió la tarde del martes al estadio Rodrigo Paz, de propiedad de Liga Deportiva Universitaria. El representante de la Cartera de Estado, señaló: “En el estadio de Liga, faltan algunas cosas. Hemos conversado con los dirigentes y  con los médicos, y existe una apertura enorme para hacerlo. Mientras que, en el caso de la infraestructura del Aucas y Barcelona, aseguró que están adelantados los protocolos, sin embargo, en los próximos días, se harán algunos ajustes, de acuerdo a lineamientos y recomendaciones”.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P