Home Política CNE eliminó cinco partido políticos
CNE eliminó cinco partido políticos

CNE eliminó cinco partido políticos

0
0

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante, del empresario Álvaro Noboa, fue uno de los cinco partidos que eliminó este jueves el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no cumplir con los requisitos que establece el Código de la Demoracia.

Con voto dirimente de la presidente del organismo electoral, Diana Atamaint, los concejeros aprobaron la eliminación de los partidos políticos de ámbito nacional que no han logrado el cuatro por ciento de los votos válidos en dos elecciones consecutivas.

Ante la eliminación de Adelante Ecuatoriano Adelante, sus directivos anunciaron una rueda de prensa para este viernes y una movilización pacífica hacia los exteriores del CNE para mostrar su rechazo a la decisión del organismo.

Ante la eliminación de su movimiento, Noboa, que ya anunció su sexta candidatura presidencial, señaló que ha mantenido acercamientos con otros partidos políticos para poder participar en los comicios de 2021.

Los Consejeros también aprobaron la supresión de cuatro movimientos políticos de alcance local por no obtener al menos un tres por ciento de votos en dos elecciones consecutivas dentro de su jurisdicción.

Los partidos eliminados son: Movimiento Conciencia Ciudadana Democrática, de la provincia de Azuay; Movimiento Emergente de Transparencia y Acción y del Movimiento Salud y Trabajo, de la provincia de Guayas y el Movimiento Vive, de la provincia de Pichincha.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P