Home Deportes Superliga Femenina de fútbol arranca en septiembre
Superliga Femenina de fútbol arranca en septiembre

Superliga Femenina de fútbol arranca en septiembre

0
0

Tras mantener una reunión virtual, dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como representantes de la Superliga Femenina, establecieron que el próximo 12 de septiembre arranque el torneo de esta categoría en el país.

Una vez aprobados los lineamientos de bioseguridad y conociendo el reinició del fútbol, categoría masculina para el 15 de agosto, las chicas no se quedaron atrás y establecieron el nuevo formato de juego, el cual  estará dividido en tres fases.

La denominada primera etapa, se disputará durante diez días contemplados entre el 12 de septiembre al 31 de octubre. En la segunda fase se jugarán los Play Off, los cuales se realizarán los días 7, 14 y 21 de noviembre; mientras que la etapa tres serán el 5, 12 y 19 de diciembre, donde se conocerá a la campeona de este certamen deportivo, el cual ha ganado adeptos en los últimos años.

Además, se estableció la obligatoriedad  de la jugadora sub-17, algo que para la entrenadora de la selección femenina, Emily Lima, es muy favorable para el balompié del país.

“El contar con la presencia de la jugadora sub-17, es muy beneficioso para la Superliga Femenina, ya que esto permitirá conformar la selección de esa categoría para disputar el campeonato sudamericano. Es muy positivo para el crecimiento del fútbol femenino del país”, argumentó la estratega brasileña.

De igual forma, se definieron los grupos zonales y en los próximos días se socializará el reglamento del torneo para los directivos de cada club. El Deportivo Cuenca es el actual campeón.

Estos son los grupos de la Superliga Femenina.
Foto: @SuperLigaFEF

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P