Home Magazine Los hoteles Wyndham planean nuevas aperturas en Ecuador
Los hoteles Wyndham planean nuevas aperturas en Ecuador

Los hoteles Wyndham planean nuevas aperturas en Ecuador

0
0

La cadena hotelera Wyndham Hotels & Resorts (WH&R) está en total funcionamiento en el país. Los planes de este grupo de servicio de alojamiento internacional no solo se limitan a adaptarse a la realidad post covid-19 con normas de bioseguridad, sino que también tienen metas de expansión.

En Ecuador operan 6 hoteles de 3 de las 20 marcas que maneja WH&R. En el segmento upscale se ubica Wyndham Guayaquil, Wyndham Quito Airport y Wyndham Manta Sail Plaza Hotel and Convention Center. En el segmento midscape están Wydham Garden Guayaquil y Wyndham Garden Quito. Y finalmente en el midscale lifestyle el país cuenta con el TRYP by Wyndham Cuenca Zahir.

La cadena hotelera planea abrir dos nuevos hoteles en el país. Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing, Lealtad y Comunicación de WH&R, explica que uno de ellos es el Howard Johnson Montañita. Este tendrá 32 habitaciones, todas con vistas al mar, TV con servicio de cable, aire acondicionado e internet. La piscina estará a unos pasos de una playa privada que contará con el servicio de un bar cafetería.

La ubicación y nombre del otro hotel aún es reservada.

Para Wyndham Hotels & Resorts – según Faena – Ecuador es clave en su estrategia de expansión debido a su avance en conectividad aérea y en su política de cielos abiertos, lo que ha permitido volar desde este mercado a más destinos y viceversa.

El gigante hotelero tiene un total de 48 aperturas de hoteles confirmadas para el periodo 2020-2022.

WH&R apunta al viajero interno

“Hospedarse en un hotel no es un impedimento para sentirse seguro o para sentir que te estás cuidando”, comenta Faena.

A inicios de la pandemia, en Ecuador se cerraron 4 de los 6 hoteles de la cadena Wyndham. Sin embargo, desde abril su reactivación se dio de manera gradual aplicando diversas medidas de seguridad. Entre estas constan el distanciamiento social colocando marcas en el piso, disponibilidad de desinfectantes y estrictas reglas de limpieza de todas las áreas de los hoteles.

Además, cuentan con tapabocas y guantes disponibles en la recepción para sus huéspedes. En contenedores desinfecta bolígrafos y llaves magnéticas después de cada uso, lo mismo lo hacen con los equipos de pago.

Los huéspedes pueden optar por no recibir servicios de limpieza diarios, en su lugar, obtendrán puntos Wyndham Rewards. La piscina, el spa y el gimnasio están cerrados y el servicio de desayuno se ha suspendido o modificado según las circunstancias específicas del hotel

“Construir confianza fue nuestro primer objetivo después de decirle a la gente que se quede en casa, que después habrá tiempo para viajar”, dice Faena.

Según la representante de Wyndham, las escapadas al aire libre y a lugares cercanos son los primeros destinos turísticos en reactivarse. De ahí que la estrategia de la cadena hotelera se concentra en atraer a los viajeros locales.

En julio lanzó su primera promoción denominada Puertas abiertas, con tarifas fijas para los seis hoteles en Ecuador. Además, prevén abrir el próximo mes una plataforma en línea de venta anticipada para generar más intensión de viajes. Los turistas tendrán la posibilidad de comprar con precios de oferta noches de hospedaje en uno de los hoteles, su uso será flexible pues lo podrán utilizar hasta diciembre de 2022.

Wyndham Hotels & Resorts en el mundo

El grupo hotelero cuenta con más de 9.000 propiedades y más de 813.000 habitaciones en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe cuentan con 224 hoteles, con alrededor de 29.800 habitaciones. Están presentes en 24 países con 15 marcas: Wyndham Grand, Wyndham, Esplendor, Dazzler, TRYP by Wyndham, La Quinta, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore, Trademark Collection, Microtel Inn & Suites, Howard Johnson, Days Inn, Wingate y Baymont.

Desde 2015 a la fecha su portafolio en habitaciones a nivel regional se incrementó un 50%. En este año la marca abrió su primer hotel en Bolivia, TRYP Santa Cruz de la Sierra. En ese país se prevé también la apertura del Wyndham en Santa Cruz. Mientras que en Colombia se planea inaugurar el Wyndham Garden en Cartagena y Ramada Encore en Bogotá.

Entre el 1 de junio de 2019 al 30 de junio de 2020, la cadena abrió 20 nuevos hoteles. Eso representa un aumento del 4.7% en número de propiedades. Y en estos meses inciertos de pandemia igualmente siguieron firmando nuevos acuerdos. Esperan abrir 34 hoteles hasta finales de 2021, que representan 4.176 habitaciones.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P