Home Política Guayaquil seguirá con medidas restrictivas para frenar la expansión de la Covid-19
Guayaquil seguirá con medidas restrictivas para frenar la expansión de la Covid-19

Guayaquil seguirá con medidas restrictivas para frenar la expansión de la Covid-19

0
0

El COE Cantonal de Guayaquil decidió este jueves mantener las medidas restrictivas en esa ciudad a partir del lunes, 14 de septiembre, una vez que finalice el Estado de Excepción.

Entre las disposiciones está que los comercios pueden atender hasta la media noche, con el fin de reactivar la economía de la ciudad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que el COE también aprobó que se realicen reuniones sociales en hoteles con un aforo de hasta el 30% y los restaurantes podrán ocupar hasta el 75% de su capacidad.

Según dijo, estas disposiciones se tomaron considerando el que la tasa de contagios de Covid-19 está en decrecimiento en esa ciudad y alcanza el 1,14 por cada 10.000 habitantes.

Otro de los anuncios fue la prórroga en la vigencia de salvoconductos y la libre circulación los domingos, mientras que de lunes a sábado se mantendrá la movilidad de acuerdo al último dígito de la placa.

El COE decidió que se mantiene la prohibición de clases presenciales y el cierre de discotecas y prostíbulos. En esa categoría únicamente pueden mantenerse abiertos los bares que expenden comida.

También están prohibidos los espectáculos públicos y los eventos de concentración masiva, así como las actividades que agrupen personas en la vía pública, como maratones, procesiones, desfiles, mítines políticos y similares.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P