Home Política Asamblea Nacional reestructura su Comisión de Fiscalización
Asamblea Nacional reestructura su Comisión de Fiscalización

Asamblea Nacional reestructura su Comisión de Fiscalización

0
0

Con 107 votos afirmativos, 9 negativos y 15 abstenciones el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador designó a los nuevos integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Político que permanecerán hasta el fin del actual periodo legislativo.

La Comisión estará integrada por los asambleístas: Esteban Melo (RC), Bairon Valle (RC), Noralma Zambrano (AP), José Serrano (AP), Mercedes Serrano (PSC), Dennis Marín (PSC), Elio Peña (BIN), Jaime Olivo (BIN), Franco Romero (BADI), Absalón Campoverde (Creo) y Marcelo Simbaña (Creo)

Uno de los requisitos para los integrantes de la Comisión es que ninguno de los aspirantes busque la reelección en los comicios de 2021. Aunque la sesión estaba prevista para las 15:00, esta se instaló pasadas las 21:00. El presidente de la Asamblea, César Litardo, señaló que previo a la reunión “fue necesario procesar entre las bancadas una posición de consenso en un ejercicio democrático valioso”.

La iniciativa fue propuesta por el asambleísta Pabel Muñoz, representante de la bancada de la Revolución Ciudadana. El legislador señaló que el trabajo de los nuevos integrantes de este órgano legislativo, deberá responder a las expectativas de los ecuatorianos y destacó la generación de acuerdos entre las bancadas.

La resolución aprobada también indica que “los trámites actuales y solicitudes de enjuiciamiento político, calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), y remitidos a la Comisión de Fiscalización y Control Político, para su tratamiento, se seguirán sustanciando sin alteración alguna”.

La reestructuración de la comisión se dio previo a la aprobación de una resolución del pasado miércoles en la que se estableció que este organismo legislativo debe tener representantes de todas las bancadas políticas de la Asamblea.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P