Home Política Médicos posgradistas protestan en Ecuador
Médicos posgradistas protestan en Ecuador

Médicos posgradistas protestan en Ecuador

0
0

Los médicos posgradistas del país se declararon en huelga este martes y exigen al Gobierno Nacional que se les cancele sus salarios de 1.600 dólares, tal como lo establece la Ley Humanitaria por el trabajo que realizaron durante la pandemia.

La protesta inició en horas de la mañana en las afueras de los hospitales donde laboran los médicos posgradistas y se realizaron de forma simultánea en Quito, Guayaquil y Cuenca. En Guayaquil son alrededor de 1.200 posgradistas que laboran el cinco hospitales y hace dos meses no han cobrado sus salarios.

En Quito, otro grupo de posgradistas recorrió las principales calles del Centro Histórico con pancartas, pitos y carteles en los que exigían que se cumpla con lo establecido en la ley.

Los médicos colgaron carteles en los cercos que rodean el Palacio de Carondelet. Foto: API

Cuando los médicos se encontraban cerca al Palacio de Carondelet, un cerco policial impidió su paso y se produjo un pequeño enfrentamiento, según se ve en videos que circulan en redes sociales.

Tras la protesta la ministra de Gobierno, María Paula Romo, los convocó a una reunión para analizar su situación. Sin embargo, los galenos aseguran que no pararán las protestas hasta que reciban su sueldo.

La Ley de Apoyo Humanitario establece que los médicos posgradistas que prestaron sus servicios en la Red Integral de Salud durante la pandemia por el Covid-19 deberán firmar un contrato ocasional con el Ministerio de Salud Pública o el IESS y recibir un sueldo como el de un galeno en funciones.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P