Home General Consejo Nacional Electoral aprobó convocatoria para elecciones generales de 2021
Consejo Nacional Electoral aprobó convocatoria para elecciones generales de 2021

Consejo Nacional Electoral aprobó convocatoria para elecciones generales de 2021

0
0

Por unanimidad el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves la convocatoria a elecciones generales para el 7 de febrero del 2021. En los comicios se elegirán presidente y vicepresidente, 116 asambleístas provinciales, 15 nacionales y seis por el exterior.

Una vez que se realizó la convocatoria los movimientos y partidos políticos podrán inscribir sus candidaturas en las delegaciones del organismo electoral a partir de este viernes hasta el próximo 7 de octubre.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló que el organismo está abierto para que las organizaciones políticas, sociedad civil y la ciudadanía en general puedan participar con veedurías antes, durante y después el proceso electoral.

La campaña electoral arrancará el 31 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de febrero de 2021. La primera vuelta será el domingo 7 de febrero y la segunda vuelta electoral se realizará el 11 de abril. Para el 17 de enero y el 21 de marzo está previsto que se realice un debate entre los candidatos a la presidencia.

El CNE también aprobó el reglamento para que las para personas naturales o jurídicas realicen encuestas a boca de urna el día de las elecciones. Quienes deseen participar como encuestadores deberán inscribirse en el CNE.

Hasta el momento existen 18 precandidatos a ocupar el sillón de Carondelet.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P