Home Judicial Audiencia contra asambleísta Arteaga se difiere por el caso Senagua
Audiencia contra asambleísta Arteaga se difiere por el caso Senagua

Audiencia contra asambleísta Arteaga se difiere por el caso Senagua

0
0

Por pedido de la Fiscalía fue diferida la audiencia de formulación de cargos contra la asambleísta Karina Arteaga, por el presunto delito de concusión, que estaba convocada para este martes 22 de septiembre a las 14:30.


La legisladora, exintegrante del movimiento Alianza PAIS (AP), es acusada por sus exasesoras, Andrea Utreras y Verónica Pinargote, de haberles exigido el pago de coimas o diezmos para mantenerlas en los cargos.
Fiscalía, confirmó este lunes 21 de septiembre que pidió el diferimiento, debido a que en la agenda de audiencias de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) está programada para este mismo martes la audiencia de juicio en el caso Senagua.
Se trata del juicio por peculado en contra del exministro de Transporte y extitular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) Walter S. y cinco personas más, diligencia que ha tenido cuatro diferimientos
La jueza ponente Dilza Muñoz recordó que en este caso se espera juicio hace más de año y medio.
En esta causa, junto a Solís fueron llamados a juicio por peculado los exjueces de Manabí, Lorena B. y Cristóbal M.; al exasesor jurídico de Senagua, Marco R.; al abogado Jorge M. y al ingeniero Jorge B.
Todos son acusados por Fiscalía del uso de recursos públicos que eran parte de una deuda del entonces Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM), luego Senagua, con la empresa Ondeo Degremont, que fue desviada para pagar Según la Fiscalía, el perjuicio para el Estado en este caso bordea los $2,5 millones.
Al momento sobre Walter Solís pesan dos órdenes de prisión preventiva en Ecuador y dos órdenes de ubicación y detención en la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés). Las órdenes se mantienen en los casos Senagua y Sobornos.
PGR/.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P