Home Política COE de Guayaquil eliminó restricción vehicular por placas
COE de Guayaquil eliminó restricción vehicular por placas

COE de Guayaquil eliminó restricción vehicular por placas

0
0

En su última reunión el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil tomó la decisión de eliminar la restricción vehicular por el último día de placas, según informó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Con la eliminación de la medida, será la Agencia Metropolitana de Tránsito la encargada de realizar controles en el transporte públicos, señaló. Además, añadió que se mantiene la restricción para que los taxis circulen únicamente con tres personas, más el chofer.

«Seguimos tomando medidas para la reactivación de nuestra ciudad; sin embargo, esto no quere decir que regresamos a la normalidad. No debemos bajar la guardia, esta enfermedad no se ha ido y debemos seguir combatiéndola», señaló la alcaldesa.

En tanto, Vicente Taiano, gerente de la AMT, hizo énfasis en la importancia de cumplir medidas sanitarias dentro del transporte público y para verificar que se cumpla esta disposición se realizaran operativos de control permanentes.

Entre las medidas a cumplirse están el mantener el aforo permitido, distanciamiento social y uso de mascarillas en estos sitios.

El COE también anunció otras medidas, como un proyecto piloto para que 20 bares de la ciudad reabran como restaurantes y no como centros de diversión. Además, se dará paso a un plan piloto de reapertura de espacios sociales en urbanizaciones ubicadas en la vía a la costa.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P