Home Magazine Diners Club impulsa finanzas personales para niños a través de una app
Diners Club impulsa finanzas personales para niños a través de una app

Diners Club impulsa finanzas personales para niños a través de una app

0
0

Hablar de finanzas con los niños no tiene que ser difícil. Con la app gratuita Ahorra para cuidar la fauna, niños entre 8 y 12 años de edad aprenderán sobre el ahorro y el manejo de créditos, a la vez que conocerán sobre las especies en peligro de extinción en Ecuador.


Se trata de una herramienta lúdica que pretende reforzar las cuatro operaciones matemáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. Lo impulsa Diners Club, a través de su programa de responsabilidad social Educación Financiera. El juego está destinado a niños entre 8 y 12 años de edad.


Según Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, con este juego digital se introduce a los niños en el mundo del manejo de las finanzas y se mejora su conciencia ambiental.
En la aplicación el niño deberá elegir uno de los animales en peligro de extinción con el que va a jugar, como son el oso de anteojos, el tapir y el armadillo. La meta del juego es ahorrar 150 puntos a lo largo de los niveles. Estos se los obtiene recolectando los productos que consume cada animal. El jugador va a enfrentar situaciones que le van a quitar puntos por lo que tendrá que ahorrar más. Incluso si no obtiene el puntaje mínimo de cada nivel puede pedir un préstamo que lo deberá pagar en la siguiente etapa.


A criterio Bustamente, el aprendizaje a través del juego es mucho más efectivo. Además, considera que hay que desmontar ciertos mitos como que no se debe hablar de finanzas con los niños hasta que sean grandes o que este es un tema difícil y molesto.
“Las dificultades que la gente tiene con sus finanzas se debe a la ausencia de una educación financiera. El nivel de ahorro de los hogares ecuatorianos es bajo. En gran medida esto se debe a la falta de hábito de ahorro”, comenta Bustamente.
Por otro lado, gracias a una alianza con el zoológico de Quito, Ahorra para cuidar la fauna entregará un aporte económico para insumos para los animales en peligro de extinción. “Las descargas ayudarán a que estas especies obtengan una ayuda por parte de nosotros”, asegura Bustamante.
La app se la puede descargar en android y pronto en apple store. (I)

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P