Home Judicial Piloto implicado en intento de fuga de Daniel Salcedo fue detenido
Piloto implicado en intento de fuga de Daniel Salcedo fue detenido

Piloto implicado en intento de fuga de Daniel Salcedo fue detenido

0
0

La ministra de Gobierno María Paula Romo informó la noche de este martes 22 de septiembre, que fue capturado el piloto Franklin Lara, uno de los ocupantes de la avioneta en la que viajaba Daniel Salcedo, en su intento de fuga al Perú.
“La @PolicíaEcuador detuvo a Franklin Javier L. S.; quien era el piloto de la avioneta en la que Daniel Salcedo, detenido por peculado, intentó fugarse del país”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra Romo.
En audiencia de vinculación por el delito de fraude procesal (otro de los procesos que enfrenta Salcedo) realizada el 10 de julio, la jueza Mónica Caicedo, lo vinculó y dispuso la prisión preventiva de Lara, por lo que era buscado por la Policía.
La mañana del lunes 8 de junio, Daniel Salcedo, acompañado de su novia Joselyn Mieles y tres personas más, entre ellos Lara, se accidentaron en la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, cuando intentaban abandonar el país en forma ilegal, en una avioneta.


De ahí le vino lo peor, a las pocas horas del percance fue deportado y trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guayaquil. Tras su recuperación fue trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito, donde se encuentra recluído.
Al momento el joven empresario es procesado por cuatro delitos: delincuencia organizada, fraude procesal, asociación ilícita y peculado, todos relacionados a la venta de insumos médicos con supuesto sobreprecio en los hospitales públicos.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P