Home Deportes Los “albos” siguen imparables en la Liga Pro de Ecuador
Los “albos” siguen imparables en la Liga Pro de Ecuador

Los “albos” siguen imparables en la Liga Pro de Ecuador

0
0

Tras ganar la primera etapa de la Liga Pro ecuatoriana, Liga de Quito volvió a mostrar que sigue imparable y en el inicio de la segunda fase goleó por 5-0 a Deportivo Cuenca, que en cambio está hundido en los últimos lugares.

Los dirigidos por Pablo Repetto, que tienen asegurado el cupo a la final del torneo nacional y a la Copa Libertadores 2021, superaron a los “rojos” con tantos de Adolfo Muñoz; en dos ocasiones, Cristian Martínez Borja, José Quintero y Junior Sornoza.

Mushuc Runa debutó con victoria en la segunda fase del certamen. Foto: API

Mushuc Runa sorprende a Independiente del Valle

El conjunto ambateño venció 3-2 a los del Valle en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, dando la sorpresa de la primera fecha de la segunda ronda del campeonato ecuatoriano.

Julio Angulo, en el minuto 14, Juan José Govea (45) y el argentino Franco Faría (86), convirtieron los tantos para el equipo dirigido por el “albiceleste” Ricardo Dillon, elenco que soportó los descuentos de Christian Pellerano (13) y Christian Ortiz (26).

Aucas rescató un punto de Manta

El conjunto capitalino igualó 2-2 en su visita al campeón ecuatoriano, Delfín SC, en estadio Jocay del puerto manabita.

El gaucho Sergio López adelantó a los “orientales” cuando finalizaba el primer tiempo, sin embargo, los locales dieron vuelta al marcador por intermedio del uruguayo Agustín Ale y de Janner Corozo. La perseverancia de los capitalinos por buscar el empate tuvo sus frutos a falta de cuatro minutos para el final, cuando Jorge Palacios logró la paridad.

Damián Díaz festeja el tanto que marcó en Ambato. Foto: API

Técnico Universitario cayó ante Barcelona

Con goles de Byron Castillo y Damián Díaz, Barcelona se impuso por 2-0 al “rodillo rojo” en el estadio Bellavista de Ambato (centro).

Los dirigidos por Fabián Bustos hicieron valer su mejor condición futbolística y se adueñaron de los tres puntos, dejando el mensaje de que han llegado para dar pelea por hacerse del otro cupo a la final y a la Libertadores del próximo año.

El jugador de Emelec Joao Rojas (d) es una de las piezas claves de Rescalvo. Foto: API

Emelec sufrió para derrotar a Orense

El elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo sufrió más de lo esperado para derrotar 1-0 al recién ascendido Orense. El compromiso se disputó en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El único tanto del encuentro llegó a los 62 minutos de juego gracias a una buena definición del volante Dixon Arroyo.

Mañana continuará la jornada con los duelos entre Olmedo y Guayaquil City, en Riobamba, Liga de Portoviejo ante El Nacional y Universidad Católica frente a Macará.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P