Home Deportes Carapaz y Cepeda, los ecuatorianos en la Vuelta a España 2020
Carapaz y Cepeda, los ecuatorianos en la Vuelta a España 2020

Carapaz y Cepeda, los ecuatorianos en la Vuelta a España 2020

0
0

Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jefferson Cepeda (Caja Rural) representarán al país en la edición 75 de la Vuelta a España, que se cumplirá del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Los tricolores serán partícipes de una atípica ronda española, pues el número de etapas se redujo de 21 a 18, al no poder disputarse las jornadas iniciales en Países Bajos, por la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

La “locomotora del Carchi” compartirá el liderato del equipo británico con Chris Froome y dependiendo del trascurrir de la carrera y el nivel que presenten ambos pedalistas se decidirá cuál termina como líder.

El campeón del Giro de Italia 2019 enfrentará a nombres como Primoz Roglic, el propio Froome o Alejandro Valverde para llevarse la victoria final.

En el caso de Cepeda, el nacido en El Playón de San Francisco debutará en una Gran Vuelta y será uno de los gregarios del conjunto español al que se vinculó en 2019.

La Vuelta 2020 cubrirá una distancia total de 2.882,8 kilómetros. La distribución de las fracciones será de cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P