Home Judicial Jacobo Bucaram amaneció este viernes en la cárcel 4 de Quito
Jacobo Bucaram amaneció este viernes en la cárcel 4 de Quito

Jacobo Bucaram amaneció este viernes en la cárcel 4 de Quito

0
0

Desde aproximadamente las 02:00 de este viernes 16 de octubre, Jacobo Bucaram Pulley, se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito.
En un operativo que arrancó alrededor de las 00:30 de este día en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro-Norte Cotopaxi, en Latacunga, elementos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes de seguridad penitenciaria, le trasladaron al hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, hasta la cárcel capitalina.


El traslado fue autorizado por el director del CRS de Latacunga, Patricio Limaico, en cumplimiento a la disposición del voto mayoritario del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que analizó la apelación del habeas corpus solicitado por Jacobo Bucaram Pulley y que ordenó el traspaso del privado de libertad desde el CRS en Latacunga a la Cárcel 4.
En los exteriores del reclusorio en Quito estuvo presente uno de los abogados del detenido, para constatar su situación legal y de salud.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) subió la mañana de este viernes 16 de octubre, en su cuenta de Twitter, una fotografía de la llegada de Bucaram a la Cárcel 4. En la imagen se observa cómo dos policías del GOE lo custodian.
Desde el pasado 25 de septiembre Jacobo Bucaram Pulley se encontraba recluido en el CRS de Latacunga luego de que Colombia lo entregó a las autoridades ecuatorianas, tras su arresto en Medellín.
El hijo del exmandatario está procesado por tres causas: dos juicios por delincuencia organizada y uno por supuesto tráfico de bienes patrimoniales.
En la Cárcel 4, con capacidad para 60 detenidos y que fue creada exclusivamente para policías y militares que hayan cometido delitos, también ha servido para recluir a exfuncionarios públicos y altos políticos.
Al momento uno de los internos es el exasambleísta Daniel Mendoza, proceso por presunta corrupción en el proceso de contratación para construir el hospital de Pedernales, en Manabí.
A este sitio también ha pedido ser trasladado Daniel Salcedo Bonilla, quien es procesado por las irregularidades en la venta de insumos médicos para hospitales públicos.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P