Home Deportes Independiente supera la adversidad y vence a Liga de Quito
Independiente supera la adversidad y vence a Liga de Quito

Independiente supera la adversidad y vence a Liga de Quito

0
0

Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez se impusieron a la adversidad de la ausencia de jugadores por estar contagiados de Covid-19 (coronavirus) y lograron remontar el marcador ante Liga de Quito para vencer por 3-2.

Independiente del Valle caía por 0-2 hasta el minuto 75, pero de la mano de la novel figura que tienen los “rayados” Moisés Caicedo empezaron a darle vuelta al marcador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los “albos” se pusieron en ventaja tempraneramente gracias a la conquista del colombiano Cristian Martínez Borja (7 minutos) y en la segunda mitad el propio ariete “cafetero” puso el 2-0 parcial, en el minuto 65.

Parecía que los “azucenas” cosecharían la segunda victoria en la siguiente fase de la Liga Pro ecuatoriana, pero no contaban con el despunte de Caicedo y sus compañeros quienes remontaron el marcador.

Caicedo marcó el descuento en el minuto 75. El empate fue obra del argentino Lorenzo Faravell (85) y un exjugador de Liga: Jacob Murillo colocó a los del Valle arriba en el marcado cuando se jugaban los descuentos.

Los jugadores de Barcelona y Delfín SC luchan por controlar el balón durante el partido desarrollado en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: API

Barcelona se adueña de la punta de la Liga Pro

La solitaria conquista del uruguayo Bruno Piñatares, en el minuto 20, fue suficiente para que Barcelona derrote 1-0 a Delfín SC y se adueñe del primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano, con seis puntos y un gol diferencia de +3.

Antes de iniciar el compromiso en el estadio Monumental de Guayaquil, los dirigidos por Fabián Bustos rindieron un homenaje póstumo al doctor Bosco Mendoza, quien fue uno de los hinchas más fieles de la escuadra y fungió por varios años como médico del elenco.

Durante el compromiso se vio a una escuadra «canaria» tratando de controlar las acciones y los embates provocados por los «cetáceos» para tratar de encontrar el empate, que finalmente no llegó.

El argentino Víctor Figueroa (I) marcó el gol del triunfo de Aucas sobre Técnico Universitario. Foto: API

Aucas logra primera victoria en la segunda fase

Los “orientales” se impusieron por 2-1 a Técnico Universitario en el arranque de la segunda jornada de la segunda ronda de la Liga Pro ecuatoriana. El compromiso se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Aucas se adelantó en el marcador por intermedio del argentino-ecuatoriano Maximiliano Barreiro a los 44 minutos. En la parte complementaria los ambateños igualaron las acciones a través del colombiano Juan Jiménez (58).

Sin embargo, el “albiceleste” Víctor Figueroa le dio los tres puntos al conjunto “oro y grana”, con su tanto cuando faltaban menos de un cuarto de hora para que finalice el compromiso.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P