Home Judicial 47.000 policías brindarán seguridad y control durante el feriado a nivel nacional
47.000 policías brindarán seguridad y control durante el feriado a nivel nacional

47.000 policías brindarán seguridad y control durante el feriado a nivel nacional

0
0

Con ocasión del feriado que vivirá el Ecuador desde el viernes, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, la Policía Nacional movilizará 47.000 efectivos a nivel nacional para garantizar el control y la seguridad ciudadana.


Según informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la institución policial tiene planificado y listo un amplio operativo de seguridad con el objetivo de mantener el orden público, la seguridad de las personas y la convivencia pacífica en todo el territorio ecuatoriano.
El dispositivo se desarrollará desde las 12:00 de este viernes 30 de octubre y se extenderá hasta las 06:00 del miércoles 04 de noviembre.
Durante estos días, el contingente de 47.000 efectivos policiales trabajará en los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia y estarán distribuidos en puntos estratégicos como terminales aéreos y terrestres, centros turísticos, playas, balnearios, parques, plazas, centros comerciales entre otros lugares de mayor concentración de personas.
El director general de Operaciones de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, señaló que trabajarán con todo el contingente enfocados en la seguridad ciudadana, orden público, emergencia sanitaria y competencia de tránsito en los principales ejes viales, con el objetivo que la ciudadanía disfrute de un feriado seguro y con responsabilidad.
A este operativo se sumarán otros de apoyo que realizan instituciones de ayuda y socorro como el ECU-911, la Cruz Roja, y los gobiernos locales.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que se implementarán operativos en todo el país para evitar aglomeraciones, en especial en las playas y en los cementerios de los 26 cantones de los 221 del país que decidieron abrirlos, pese al exhorto que hizo la entidad la semana pasada.
Rommel Salazar, director del COE Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía para que «continúe respetando el protocolo de bioseguridad y desacelerar el nivel de contagio del covid-19», y reveló que se activará el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos a fin de monitorear y salvaguardar la salud de la ciudadanía.
Juan Zapata, director del ECU-911, expuso que habrá videovigilancia en todo el país a fin de evitar aglomeraciones. Para ello, se han habilitado 6.148 cámaras en las diversas provincias, estas se enfocarán en el eje costero y en los cementerios que sí abrirán sus puertas.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que la emergencia sanitaria continúa por lo que se debe mantener el distanciamiento social y la practica constante de los elementos de bioseguridad como medida preventiva ante el covid-19.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P