Home Deportes Ecuador inicia microciclo de trabajo con jugadores locales
Ecuador inicia microciclo de trabajo con jugadores locales

Ecuador inicia microciclo de trabajo con jugadores locales

0
0

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 20 jugadores para cumplir, entre hoy y mañana, un microciclo de entrenamientos en la Casa de la Selección en Quito.

Barcelona, Delfín SC, Liga de Quito, Universidad Católica, El Nacional, Aucas y Macará fueron los equipos que prestaron a sus futbolistas para que trabajen con el estratega “albiceleste” en este primer encuentro desde que se hizo cargo de la Tri.

En una carta dirigida a los dirigentes y cuerpos técnicos de los clubes ecuatorianos, Alfaro agradeció que les hayan prestado a los jugadores para realizar este trabajo, que va encaminado a conocer un poco más el entorno del balompié local.

Así mismo recalcó, en el citado documento, que entiende el poco tiempo que tienen los equipos para recuperar a sus jugadores, pero rescató la predisposición de sus colegas entrenadores en dejarlos cumplir el sueño de estar en la selección nacional.

Entrando en la parte del trabajo con los jugadores se dio la primera novedad, con el zaguero de Católica Gustavo Cortez quien dio positivo en las pruebas de Covid-19 y fue apartado de la concentración.

Los médicos del equipo “camarata” y de la Tricolor se pusieron al tanto de la situación resolviendo aislar al jugador y seguir el procedimiento para estas circunstancias.

Mañana los seleccionados nacionales Adolfo Muñoz y Carlos Garcés brindará una rueda de prensa virtual, a partir de las 14:30, y luego se unirán a sus compañeros para cumplir con el último trabajo de este microciclo.

Durante las jornadas tres y cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, el “equipo de todos”, visitará a Bolivia en La Paz, el 12 de noviembre, y cinco días más tarde recibirá en Quito a Colombia, respectivamente.    

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P