Home Deportes Ecuatoriano Martín López gana etapa en la Vuelta a Guatemala
Ecuatoriano Martín López gana etapa en la Vuelta a Guatemala

Ecuatoriano Martín López gana etapa en la Vuelta a Guatemala

0
0

El ciclista del Team Best PC Martín López consiguió el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala, realizada este 28 de octubre entre las localidades de Totonicapán y Esquipulas Palo Gordo, sobre 106 kilómetros.

López, de 19 años, logró la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 13 segundos, por detrás del tricolor llegó, a 44 segundos, su compatriota y líder del elenco “tecnológico”, el experimentado Byron Guamá.

A falta de tres kilómetros para el final de la jornada, López realizó un ataque que no pudo ser controlado por sus más inmediatos perseguidores, Guamá y Francisco González (Decorabanos), tercero, y fue suficiente para cruzar primero la meta.

En la clasificación general, el mejor ubicado es Guamá en la tercera casilla, a 6 minutos y 46 segundos del líder del evento, el guatemalteco Juan Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red). Mientras que López se ubica décimo tercero, a 16m05s.

El protagonismo del Best PC también se plasma en la modalidad de metas volantes, donde Byron lidera, con 66 puntos. Así también el veterano corredor pelea la general y también ser el Rey de las Montañas.

La mala noticia de la fracción para el elenco tricolor fue el abandono de Miguel Ángel Rodríguez, quien sufrió una caída que lo dejo fuera de competencia. Afortunadamente el corredor tricolor no presenta lesiones graves.

La séptima etapa de la Vuelta a Guatemala se desarrollará mañana, con un recorrido de 101 kilómetros entre las ciudades de San Marcos y Sololá.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P