Home Judicial Perjudicados del caso Proinco piden negar indulto al principal procesado
Perjudicados del caso Proinco piden negar indulto al principal procesado

Perjudicados del caso Proinco piden negar indulto al principal procesado

0
0

La mañana de este miércoles 28 de octubre, un grupo de perjudicados del caso Proinco, realizó un plantón en los exteriores del Palacio de Gobierno para rechazar el pedido de indulto solicitado por Santiago Ribadeneira, principal procesado por esta causa.


Con pancartas, pitos y consignas, los manifestantes hicieron público su malestar, porque consideran que el indulto es parte de una estrategia para la fuga de Ribadeneira, quien está sentenciado a 13 años de cárcel por ser autor directo del delito de estafa masiva.
Los voceros de los perjudicados revelaron que han enviado una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, en la que piden que niegue el indulto porque el sentenciado no ha cumplido con la reparación integral a las víctimas, entre ellas personas de la tercera edad, enfermas o con hijos menores.
Según el Comité de Víctimas del caso Proinco, son alrededor de 1.350 afectados por más de $ 100 millones.
Desde la cárcel, el empresario Santiago Ribadeneira, pidió al Jefe de Estado que le otorgue el indulto.
Asegura que, ya preso, devolvió $ 31 millones antes de perder la representación legal de sus empresas y asegura que en libertad buscará la forma de pagar.
Según la teoría de la Fiscalía, el delito nació por la captación ilegal de dinero que habrían realizado las empresas Marktrade Corp, Encaisser y Minga Corp, relacionadas con Proinco, las cuales no estaban autorizadas por el Sistema Financiero Nacional para captar dinero.
Para cometer el ilícito usaban publicidad engañosa y no se entregó ninguna garantía a los afectados.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P