Home Judicial Fiscalía investiga intento de asesinato a juez en San Lorenzo, frontera con Colombia
Fiscalía investiga intento de asesinato a juez en San Lorenzo, frontera con Colombia

Fiscalía investiga intento de asesinato a juez en San Lorenzo, frontera con Colombia

0
0

La Fiscalía inició una investigación para dar con los responsables del atentado en contra de Óscar Cuenca, juez de la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la zona fronteriza con Colombia.
El hecho se produjo la mañana de este jueves 29 de octubre, en circunstancias en que el juez salía de su domicilio.


Momentos en que abordó su vehículo para trasladarse a su oficina desconocidos atacaron al magistrado con armas de fuego. El auto fue alcanzado con siete disparos y la víctima resultó ilesa.
La Fiscalía informó que inmediatamente se iniciaron las investigaciones. En el sitio, peritos revisaron el automotor de color blanco y levantaron indicios balísticos en la calle.
Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura (CJ) rechazó enfáticamente el atentado del que fue víctima el juez y reveló que ha coordinado acciones con la Policía Nacional para gestionar las medidas de protección correspondientes, por lo que, al momento, el juez Cuenca se encuentra resguardado por efectivos policiales.
“El CJ repudia cualquier acto de intimidación o amedrentamiento a las y los jueces que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción”, precisa la Judicatura.
Además, anunció que la Función Judicial estará vigilante del proceso, para dar con el paradero de los responsables y que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.
De la misma forma, ratifica su total respaldo al trabajo que realizan las y los jueces, para la construcción de un servicio de justicia para la paz social.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P