Home Judicial Fiscalía llama por segunda ocasión a Correa para que rinda versión sobre presunto homicidio en el 30-S
Fiscalía llama por segunda ocasión a Correa para que rinda versión sobre presunto homicidio en el 30-S

Fiscalía llama por segunda ocasión a Correa para que rinda versión sobre presunto homicidio en el 30-S

0
0

El próximo miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 10:00 el expresidente de la República, Rafael Correa, deberá rendir su versión sin juramento, de forma virtual, dentro la investigación fiscal por un presunto homicidio relacionado con la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S).


Este es el segundo llamado que le hace la Fiscalía al exmandatario para que rinda versión. El primero estuvo fijado para el pasado martes 27 de octubre de este año a las 15:00, pero Correa no se conectó a la diligencia virtual.
La fiscal Claudia Romero es quien investiga las muertes del policía Froilán Jiménez y de los militares Jacinto Cortés y Darwin Panchi, ocurridas durante los hechos del 30-S, por lo que será la encargada de receptar la declaración de Correa.
Para la cita del miércoles venidero, el expresidente deberá conectarse al link meet.google.com/caj-uuxu-pnb y deberá estar acompañado de su abogado de confianza.
Las notificaciones para la diligencia se hicieron a los correos faustojarrin@hotmail.com, dirección de Fausto Jarrín, abogado que lo patrocinó en el caso Sobornos 2012-2016 en el que fue condenado a ocho años de cárcel por cohecho agravado y a su cuenta rafael@rafaelcorrea.com.
También fueron convocados por segunda ocasión para el mismo día el general Leonardo Barreiro a las 11:00, el excanciller Ricardo Patiño, quien huyó a México al ser investigado por posible instigación y otros ocho militares.
El pasado lunes 26 de octubre del 2020, a través de su cuenta de Twitter, Correa posteó la notificación de la Fiscalía. “Ahora investigado por homicidio. ¿Cuántos ya van? Creo que son 34 procesos judiciales”, escribió.
Actualmente, Correa tiene una sentencia en firme por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, un juicio pendiente por el secuestro al político Fernando Balda y alrededor de 20 investigaciones por otros delitos. Se encuentra prófugo de la justicia.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P