Home Deportes Ecuador presenta seis casos positivos de Covid-19 en la selección
Ecuador presenta seis casos positivos de Covid-19 en la selección

Ecuador presenta seis casos positivos de Covid-19 en la selección

0
0

A pocas horas de enfrentar a Colombia por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Campeonato Mundial de Catar 2022, la selección de Ecuador registró seis casos positivos de Covid-19.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través del departamento médico anunció que tras las pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo) los jugadores Enner Valencia, Diego Palacios, Alán Franco, Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo, tienen el virus, por lo que se los separó del combinado nacional y recomendó a sus clubes hacer un seguimiento.

“Al momento, los jugadores anteriormente citados – a quienes deseamos una pronta recuperación- reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos”, publicó la FEF en redes sociales. En el que añadió que “la salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte son prioridad para la FEF”.

Y complemento mencionando que cumple con todas las disposiciones sanitarias implementadas en el país, así como los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA y Conmebol.

Antes estas bajas, el director técnico de la selección, Gustavo Alfaro, convocó a: Jordi Alcívar (Liga de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), quienes se sometieron a las pruebas PCR, con resultados negativos, se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico.

El combinado de la Mitad del Mundo recibirá mañana a su similar de Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a partir de las 16:00 locales, bajo el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela.

Los dirigidos por Alfaro marcha en la tercera posición, con seis puntos, del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo catarí, producto de dos victorias y una derrota.  Mientras que los “cafeteros” se encuentran séptimos, con cuatro unidades.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P