Home Deportes Emelec derrota a Liga y estrecha la tabla en el torneo ecuatoriano
Emelec derrota a Liga y estrecha la tabla en el torneo ecuatoriano

Emelec derrota a Liga y estrecha la tabla en el torneo ecuatoriano

0
0

Una irregular campaña viene cumpliendo Emelec en la Liga Pro ecuatoriana, sin embargo, el triunfo 2-1 de este 18 de noviembre de 2020 sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, apretó la tabla de posiciones en los primeros lugares.

El colombiano Christian Martínez Borja adelantó a los “blancos” en el cierre de la primera parte. Antes (27 minutos), los “eléctricos” sufrieron la expulsión del mediocampista Bryan Carabalí, por doble tarjeta amarilla.

En el segundo episodio, los locales mantuvieron la presión sobre el arco defendido por Pedro Ortiz y perdieron a José “El Choclo” Quinteros por expulsión, con lo que su sistema se requebrajo y no pudieron ampliar la diferencia y más bien los dirigidos por el español Ismael Rescalvo quienes lograron los tantos de la victoria.

El primero llegó en el minuto 77 por intermedio del uruguayo Sebastián Rodríguez y en el final del compromiso (90 +5), el volante ofensivo José Francisco Cevallos, exjugador “azucena”, puso el definitivo 2-1.

Con este resultado, Emelec sumó 15 puntos y al igual que Guayaquil City (15) son escoltas de Liga de Quito, que tiene 16 unidades, jugadas 8 jornadas de la segunda fase del campeonato nacional.

El clásico ambateño se pintó de celeste por la victoria de Macará sobre Técnico Universitario. Foto: API,

Macará triunfa en el clásico ambateño

Macará venía de perder sorpresivamente 1-0 ante Orense en la jornada anterior, sin embargo, supo recuperarse y de la mejor forma al vencer por el mismo marcador a su clásico rival, Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato (centro).

La única conquista del compromiso fue obra del centrocampista Ronald Champang en el minuto 57 de encuentro dirigido por Guillermo Guerrero.

Al final del mismo, el delantero lojano Jonny Uchuari publicó en sus redes sociales la alegría del equipo en el camerino y destacó que “Los Clásicos se ganan. El fútbol se cura con fútbol”.

Macará ahora suma 11 puntos en la tabla de la segunda etapa y en la acumulada pelea por clasificar a un torneo internacional como la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Guayaquil City le arrebató un punto a Delfín SC en su visita al estadio Jocay de Manta. Foto: API.

Delfín SC deja escapar la victoria en los últimos minutos

En el estadio Jocay de Manta (provincia de Manabí), Delfín SC recibió a Guayaquil City con la intención de tratar de escalar en la clasificación y pelear por los primeros lugares, no obstante, la victoria se le escapó en los últimos minutos.

El goleador “cetáceo” Carlos Garcés, quien se incorporó al equipo inmediatamente después de formar parte de la selección ecuatoriana en Eliminatorias, abrió el marcador a los 2 minutos del segundo episodio.

Mientras que faltando escasos ocho minutos para el cierre del cotejo, que fue arbitrado por Henri Arizaga, el argentino Ariel Chávez igualó las acciones para los “ciudadanos”.

El delantero de Independiente del Valle Edson Montaño (d) vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre un rival. Foto: API.

Seis goles en entretenido empate entre Aucas e Independiente

Aucas e Independiente del Valle empataron 3-3 en un entretenido duelo desarrollado por la octava fecha de la segunda fase de la Liga Pro en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de la capital ecuatoriana.

El argentino Sergio López, de penal, convirtió el primero para los “orientales” a los ocho minutos. Luego (27 minutos) su compatriota Christian Ortíz emparejaría el marcador para los del Valle y con el 1-1 se cerraría el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos llegaron los cuatro goles restantes. El gaucho Lisandro Alzugaray logró la ventaja para los locales a los 53, pero otra vez Ortiz convirtió el 2-2 en el 72, casi de inmediato (79m) Darlin Leiton puso a ganar a Independiente.

Parecía que así terminaría el partido, sin embargo, en los descuentos (90 +6) apareció Janus Vivar para poner el 3-3 definitivo. En jugadores expulsados también fueron parejos, dado que Edson Montaño, en los visitantes, y Jhonny Quiñónez, en el otro lado, vieron la tarjeta roja.  

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P