Home Deportes Montenegro gana Clásica organizada por Richard Carapaz
Montenegro gana Clásica organizada por Richard Carapaz

Montenegro gana Clásica organizada por Richard Carapaz

0
0

El líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Montenegro, se proclamó campeón de la cuarta edición de la Clásica Richard Carapaz, que se desarrolló este fin de semana en la provincia del Carchi.

En la prueba también destacó su compañero Cleber Cuasquer al obtener el título en los premios de montaña de la élite. Cerca de 600 ciclistas, repartidos en varias categorías participaron de la competencia.

Montenegro, vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, ganó la primera etapa, que se realizó entre El Carmelo y el sector de Lagunas Verdes en las faldas del volcán Chiles, con un tiempo de 3h13m8s, seguido por Richard Huera, a 1m15s, y Cuasquer, a 2m16s.

Mientras que, para la segunda jornada Jorge Luis tuvo un acto de deportividad al dejar ganar a su coequipero David Villarreal, quien está recuperado de graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito en diciembre pasado.

Villarreal, quien es el actual bicampeón de las metas volantes de la vuelta al país, agradeció el gesto de su compañero, levantó los brazos en señal de victoria y recordó el apoyo que recibió por parte de sus colegas en el proceso de recuperación.    

Detrás de Montenegro se ubicaron Huera (segundo), Villarreal (tercero), y los gregarios del Movistar: Cuasquer (cuarto) y Segundo Navarrete (quinto) cerraron el top cinco.

Por las rutas en las que Carapaz, Jonathan Caicedo y los primos Alexander y Jefferson Cepeda realizan su preparación para encarar las carreras world tour, los pedalistas “Telefónicos” quedaron listos para la Vuelta al Ecuador 2020, que se cumplirá del 22 al 23 de noviembre próximos.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P