Home Judicial Cinco años de cárcel para hombre que tocó las partes íntimas de una niña
Cinco años de cárcel para hombre que tocó las partes íntimas de una niña

Cinco años de cárcel para hombre que tocó las partes íntimas de una niña

0
0

Un Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Bolívar sentenció a Luis Guillermo Ch. Ch. a cinco años de cárcel, como autor directo del delito de abuso sexual, perpetrado en una niña de nueve años, informó este viernes 20 de noviembre la Fiscalía General del Estado.


En la audiencia de juzgamiento el fiscal Mauricio Jiménez, justificó y sustentó la acusación con los informes psicológicos y médico legales, que determinaron una afectación en la menor; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la niña, rendido en cámara de Gesell; entre otros elementos de prueba.
Explicó que los hechos ocurrieron en marzo de 2018, en la parroquia Facundo Vela del cantón Guaranda, cuando la niña se encontraba en la casa sola con el victimario, el cual era conviviente de su tía y vecino, quien la empezó a besar, levantó su falda y tocó sus partes íntimas.
La niña contó lo sucedido a sus familiares, quienes comunicaron a la Policía y luego la Fiscalía inició las investigaciones y las acciones legales correspondientes.
El tocar las partes íntimas de una menor de edad es considerado como delito de abuso sexual, el cual está tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de tres a cinco años de cárcel.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P