Home Deportes Campeón de la Vuelta al Ecuador está preparado para defender el título
Campeón de la Vuelta al Ecuador está preparado para defender el título

Campeón de la Vuelta al Ecuador está preparado para defender el título

0
0

Desde este lunes, más de 100 ciclistas se tomarán las rutas de seis provincias del país para cumplir con la edición 37 de la Vuelta al Ecuador, que llevará el nombre de Richard Carapaz en homenaje al referente actual del deporte del pedal nacional.

Dentro de ese número de corredores sobre sale el actual campeón, Jorge Luis Montenegro (Movistar Team Ecuador), quien aseguró estar preparado para defender el título de la competencia, que tiene categoría 2.2 otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la rueda de prensa de presentación del elenco “telefónico”, Montenegro aseguró haber alcanzado la madurez deportiva y que confía plenamente en sus gregarios, en especial en Segundo Navarrete, para revalidar el trofeo alcanzado el año pasado.

“Tengo mucha confianza en el equipo y sé que me respalda al 100%, por eso daré todo para seguir siendo el campeón”, expresó Montenegro, quien en la edición 2020 disputará por décima tercera vez el evento ciclístico más importante del país.

Además, del vigente Monarca, el Movistar estará integrado por Segundo Navarrete, Cristian Toro, David Villareal, Sebastián Caicedo y el venezolano Isaac Yaguaro. “Nos sentimos en buen estado físico para ayudar a que Jorge vuelva a ser campeón”, subrayó Navarrete. La plantilla será dirigida por Manuel Galíndez.

Hoy la organización realizó las pruebas PCR para detectar o no el Covid-19 a un importante número de integrantes de la caravana ciclística. La presentación de los 17 equipos, 12 nacionales y cinco extranjeros, que participarán en el evento será mañana en el centro comercial Portal Shopping.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P