Home Deportes Liga de Quito mantiene el primer lugar en Ecuador
Liga de Quito mantiene el primer lugar en Ecuador

Liga de Quito mantiene el primer lugar en Ecuador

0
0

Liga de Quito rescató un punto en su visita a Guayaquil City y mantuvo el primer lugar de la Liga Pro ecuatoriana, que este fin de semana desarrolla la novena jornada de la segunda ronda.

El punto le sirvió para sumar 17 unidades, sin embargo, ahora debe esperar al resultado que obtenga Barcelona, que tiene el mismo puntaje, ante Orense en Machala este lunes, para ver si sigue como líder del torneo.

El delantero Johan Julio adelantó a los visitantes a los 120 segundos de iniciado el cotejo, cumplido en el estadio Christian “Chucho” Benítez. Mientras que, en la segunda parte, los ciudadanos encontraron el empate gracias al gol del argentino Michael Hoyos a los 25 minutos.

De su lado, los “guayaquileños perdieron la posibilidad de adueñarse de la punta y se quedaron en la tercera posición con 16 puntos.

Independiente del Valle debió luchar para poder superar a Técnico Universitario. Foto: API

Panameño da la victoria a Independiente del Valle

Independiente del Valle volvió al triunfo luego de varias jornadas en el inicio de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de primera división, al superar por la mínima diferencia a Técnico Universitario.

El panameño Gabriel Torres fue el autor de la única conquista del compromiso disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El caribeño elevó a 14 la cuenta de goles en el torneo local y sigue como escolta del máximo artillero, el colombiano Christian Martínez Borja, que acumula 22.

En la tabla de la segunda fase, los del Valle ocupan la duodécima plaza, con 10 puntos, mientras que los ambateños son octavos, con 11.

La novena fecha del torneo doméstico continuará este domingo con duelos en Riobamba, Cuenca y Guayaquil, siendo el más atractivo el que enfrentará a Emelec y Delfín SC en el estadio George Capwell del puerto principal a partir de las 18:00.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P