Home Magazine Recetas secretas de los monasterios salen a la luz
Recetas secretas de los monasterios salen a la luz

Recetas secretas de los monasterios salen a la luz

0
0

Tamales de mote pelado, bollo de guineo y pescado, sopa de lluvia, pan de pascua, queso de piña y dulce de membrillo son algunas de las recetas que recopila el libro Cocina Monacal, la quinta publicación del programa Orígenes de Diners Club del Ecuador, bajo el concepto de responsabilidad social.

Cocina Monacal contiene varios secretos gastronómicos que permanecían guardados en los monasterios del país. Se agruparon más de 57 recetas de sal, dulce y masas de 7 de estas comunidades. Se agregaron además 5 recetas de conventos españoles.

Augusta Bustamente, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, asegura que el objetivo es fortalecer, rescatar, revalorizar y dinamizar la cocina ecuatoriana. A su criterio, el país tiene una potencia gastronómica importante que ayudará a impulsar al sector turístico.

“Hay un bagaje cultural que se está transmitiendo dentro de estas comunidades de fe. (…) Queremos inspirar la innovación en base al rescate de la tradición”, comenta Bustamante.

El libro contiene también la historia de la vida monacal en Occidente dando un paso por varios monasterios del país, la vida monacal de hoy, sus oficios y ocupaciones, festividades, hasta llegar a su cocina.

Bustamante explicó que Cocina Monacal se suma al trabajo de Diners Club del Ecuador de fortalecer y dinamizar el sector gastronómico del país. En esta línea, este año también se publicó el texto Secretos de Familia que contiene recetas antiguas guardadas en los hogares ecuatorianos que se han transmitido de generación en generación. Este contiene más de 137 recetas.

Cocina Monacal se lo puede canjear por millas en la página web www.clubmiles.com.ec. Los recursos obtenidos por este canje se destinarán a los monasterios. El portal www.orígenesecuador.com contiene más de 1.064 recetas. (I)

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P